Los tres sujetos detenidos, de 22, 21 y 17 años, fueron sorprendidos por Carabineros luego de asaltar, premunidos con una pistola de fantasía, a dos transeúntes en inmediaciones de la casa de estudios penquista.

Efectivos de Carabineros detuvo a tres jóvenes la noche de este lunes, luego de cometer dos robos con intimidación en el sector del Barrio Universitario de Concepción, en la región del Bío Bío. Los delincuentes abordaron a las víctimas cuando estas paseaban por el interior de la Universidad de Concepción (UdeC).

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron cerca de las 22:23 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada al nivel 133 alertando sobre la presencia de tres sujetos que estarían cometiendo robos a los transeúntes a la altura de calle Victoria.

Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con una víctima que manifestó haber sido asaltada por los individuos, cuando paseaba a su perro. Acusó que los sujetos le sustrajeron su teléfono celular, marca iPhone.

Con la descripción de los antisociales, se realizó un patrullaje por las inmediaciones. En ese despliegue, los uniformados lograron ubicar a los sospechosos en la calle Edmundo Larenas. Los tres fueron reconocidos por la víctima como los autores del ilícito.

Al proceder a su detención y registro superficial, los uniformados recuperaron las especies sustraídas; asimismo, incautaron una pistola sin marca, metálica y de color negro, que resultó ser de fantasía.

En ese momento, se recibió una segunda llamada de otra víctima que señaló haber sido abordada por tres sujetos de similares características. Denunció que también la intimidaron con el arma y le robaron su teléfono celular. Por tal motivo, se procedió a la detención definitiva de los sujetos y se les trasladó a la unidad policial.

Los detenidos fueron identificados como A.A.S.L., de 22 años; C.D.C.C., de 21 años; y S.A.C.F., de 17 años. Ninguno de ellos registraba antecedentes penales previos. Finalmente, el fiscal de turno instruyó las actas correspondientes.

UdeC afirma que situaciones delictuales en inmediaciones han bajado

Violeta Montero, coordinadora del programa Cuidemos Nuestro Campus de la Universidad de Concepción, indicó que desde que comenzaron con el Programa, “que contempla una arista de seguridad, hemos desarrollado diversas acciones y reforzado distintos aspectos al interior del Campus, además de desarrollar un trabajo articulado con Carabineros, entre otras instituciones”.

Fruto de esta labor hemos experimentado una baja respecto de situaciones delictuales en nuestras instalaciones. Sobre los eventos particulares, que ocurrieron en las inmediaciones de la UdeC, la acción coordinada de la policía con nuestro personal de seguridad, permitió que se detuviera a los sospechosos. Este es un ejemplo de la efectividad de las acciones que hemos venido realizando en conjunto con las autoridades, y que seguiremos reforzando para dar la mayor seguridad a nuestra comunidad y a las personas que transitan en sectores aledaños”, cerró.

Prisión preventiva para dos detenidos

El Ministerio Público informó que dos imputados adultos quedaron en prisión preventiva y un tercero con arresto domiciliario nocturno, dada su minoría de edad. Los sujetos fueron formalizados por la Fiscalía por dos robos con intimidación ocurridos en las inmediaciones del campus de la Universidad de Concepción.

En ambos asaltos sustrajeron a las víctimas sus teléfonos celulares. Una de las personas afectadas fue abordada cuando paseaba a su mascota, siendo amenazada por los sujetos con armas que aparentaban ser de fuego.

La fiscal (s) de Concepción, Roxana Torres, explicó que una de las víctimas denunció el robo a Carabineros y prontamente una patrulla llegó al lugar para realizar en conjunto un patrullaje en la búsqueda de los autores del delito, quienes fueron encontrados rápidamente en la vía pública.

Mientras se desarrollaba el procedimiento policial, sonó un celular que portaba uno de los detenidos y al ser contestada la llamada se escuchó al propietario del aparato. En ese instante, la víctima relató que se lo habían robado quince minutos antes, con un similar modus operandi que el primer caso denunciado.

Así las cosas, la Fiscalía formalizó a Carlos Calfín Castillo (21), Antonio Schruch López (22) y S.C.F. (17), por dos robos con intimidación.

Los integrantes de la pandilla tenían domicilio en Talcahuano. Mientras que el Juzgado de Garantía fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación.