La Seremi de Transportes de la región del Bío Bío afirmó que el transporte público regulado en el Gran Concepción se encuentra "operando con alta presencia de líneas en recorrido".

Este martes se realiza una movilización convocada por la Mesa de trabajo del Transporte Público del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

La marcha y paro tiene la finalidad de presionar al Gobierno para que implemente un plan de modernización del transporte público en la zona, que traslada a más de un millón de personas, que incluya una tarifa justa; buses eléctricos; mayor frecuencia y seguridad.

Según dieron cuenta auditores de Radio Bío Bío, el servicio de buses estaría operando con normalidad, a excepción de algunas líneas que se han adherido al paro. Entre ellas se encuentran Chiguayante Sur, Rengo Lientur, San Pedro del Mar, Vía Láctea, Vía Futuro, Las Bahías de forma parcial, San Pedro 22 en convocatoria, Nueva Sotrapel y Vía Universo de manera parcial.

Alta presencia de líneas en recorrido

No obstante, durante las primeras horas de este martes se ha observado una alta circulación de buses por las calles del Gran Concepción. La Seremi de Transportes informó, por medio de su cuenta de “X”, que los buses de transporte público regulado se encuentran operando con alta presencia de líneas en recorrido, tanto en el centro de la ciudad penquista como en el trazado entre Chiguayante y Hualqui.

Finalmente, la autoridad aseguró que “todas las líneas del transporte público regulado del Gran Concepción se encuentran operando, dentro de lo normal“. Asimismo, informó que en comparación al lunes, “existe un 10% menos de buses prestando servicio”.