Personal del OS7 de Carabineros detuvo a tres hombres y una mujer tras una fiscalización en el peaje Las Maicas en Los Ángeles, quienes se trasladaban en dos vehículos particulares. En total, se incautaron 19 kilos entre marihuana y clorhidrato de cocaína, además de los dos automóviles.

Cuatro detenidos y cerca de 19 kilos de distintos tipos de drogas incautada, además de dos autos, dejó un operativo del OS7 de Carabineros en el peaje Las Maicas de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

En específico, el procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 555 de la Ruta 5 Sur, en el límite entre las provincias del Bío Bío y Malleco.

Allí, en la plaza de peaje Las Maicas, personal especializado del OS7 de la prefectura Bío Bío número 20, fiscalizó dos automóviles particulares.

Los Ángeles: detenidos en operativo tienen domicilio en Santiago y Antofagasta

En ambos vehículos se decomisó tanto marihuana como clorhidrato de cocaína, cuyo peso total fue cercano a los 19 kilos. Además, se detuvo a cuatro personas: tres hombres y una mujer.

Así lo confirmó el prefecto de Carabineros, coronel Gabriel Ortega Urra, quien informó que uno de los detenidos mantiene una orden pendiente de aprehensión por robo en Antofagasta.

“El decomiso de casi 19 kilos de droga, de pasta base de cocaína, de alta pureza, también de marihuana. Se incautan dos vehículos en los cuales se transportaban los delincuentes”, explicó.

“Y, sacamos de circulación a cuatro personas. Entre ellos, tres hombres y una mujer. Importante destacar también que, dentro de estas cuatro personas de interés criminológico, uno de ellos presentaba una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Antofagasta”, detalló.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, valoró el operativo y resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre las policías y las instituciones públicas.

Los cuatro detenidos, con domicilios en Santiago y Antofagasta, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Finalmente, los hombres quedaron en prisión preventiva, mientras que la mujer en libertad, pero con la medida cautelar de arraigo nacional.