Un operativo liderado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso, permitió desarticular una banda criminal dedicaba al tráfico de drogas, receptación de vehículos robados y falsificación de documentos.

Una organización criminal, liderada por una mujer, fue desbaratada tras un operativo desarrollado por personal especializado de Carabineros en Valparaíso.

En concreto, la operación denominada “Dominique” de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso, permitió desarticular esta banda dedicaba al tráfico de drogas, receptación de vehículos robados y falsificación de documentos.

Tras el procedimiento, se detuvo a cuatro personas: tres hombres y una mujer.

Según información policial, esta última sería la líder de la banda criminal que operaba en distintos sectores de Valparaíso y Viña del Mar.

El coronel Rodrigo Ortiz, prefecto de Carabineros de la capital regional, entregó detalles de la operación realizada y los elementos que se encontraron al momento de la detención.

“Esta organización criminal operaba en la región de Valparaíso. En los domicilios de estos delincuentes se logró incautar 3 armas de fuego, una cantidad importante de munición, marihuana y clorhidrato de cocaína”, detalló.

En este sentido, el concejal de Valparaíso y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Dante Iturrieta, destacó la importancia de que las instituciones trabajen de forma coordinada.

Cabe mencionar que las cuatro personas detenidas registran antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los elementos incautados como sustancias ilícitas, vehículos y armamentos están avaluados en más de $10 millones.