El auto fue hallado por vecinos flotando a orillas de la caleta Alto del Rey de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, quienes llamaron a personal de GOPE Bío Bío para realizar las labores de rescate del vehículo con una retroexcavadora prestada por un vecino del sector.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros rescató un auto, el cual apareció flotando la mañana de este jueves a orillas del mar en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

En específico, el vehículo fue hallado por vecinos de la caleta Alto del Rey, en el sector de Boca Sur.

Tras esto, llamaron a Carabineros, quienes sin lograr ver la placa patente y mayores características del vehículo por el agua que mantenía gran parte del móvil sumergido, solicitaron su rescate a personal del GOPE Bío Bío.

Para lograr retirar el auto, un vecino del sector prestó a los uniformados una retroexcavadora con la cual se concretaron las labores.

Luego de finalizar los trabajos, se descartó la presencia de personas y elementos constituidos de delitos al interior del móvil.

En tanto, Carabineros verificó que el vehículo correspondía a la placa patente DA 5972, la cual tenía encargo vigente por robo desde el día anterior al hallazgo. Así lo señaló el capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Finalmente, el automóvil fue trasladado hasta el mencionado recinto policial, desde donde se intentará contactar al propietario para la entrega del vehículo.