El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, adelantó para este viernes por la tarde la sesión extraordinaria solicitada por el Consejo Regional (CORE) en medio del Caso Convenios, por el cual ya han sido allanados los domicilios de los tres altos funcionarios que presentaron su renuncia el pasado lunes.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, adelantó para este viernes por la tarde la sesión extraordinaria del Consejo Regional en medio del caso Convenios.

Recordemos que los consejeros regionales habían pedido realizar una sesión extraordinaria del Consejo Regional del Bío Bío para revisar la situación del caso Convenios.

En este mismo sentido, el gobernador había fijado para el 16 de agosto dos sesiones solicitadas por dos grupos de consejeros regionales (Cores). Sin embargo, ahora la máxima autoridad regional decidió adelantar esta reunión.

Lo anterior, ya que se emitió un documento donde finalmente se confirma que se modifica la fecha de la sesión.

De esta manera, la sesión que estaba agendada en un principio para el 16 de agosto, se adelanta para este viernes 11 en la tarde.

A esto se suma que el martes, en medio de la investigación que desarrolla la Fiscalía por el Caso Convenios, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio de Rodrigo Martínez, exadministrador del Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío que formaba parte del círculo de hierro del gobernador Rodrigo Díaz, y que -junto con otros dos altos cargos- presentó su renuncia este lunes.

Sin embargo, Martínez fue detenido luego de que se hallara marihuana al interior de su vivienda.

Además, la policía civil también allanó el domicilio de Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete y de Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

Parlamentarios califican como “impresentable” actuar de exadministrador regional

Pasado el mediodía de este miércoles, el exadministrador del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, fue formalizado por microtráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

En la audiencia se reveló que los detectives hallaron 114 gramos de marihuana en la habitación matrimonial, en medio del allanamiento por el caso convenios.

Tanto parlamentarios de oposición como del oficialismo calificaron como “impresentable” este hecho.

El diputado DC Eric Aedo comentó que estas conductas le han causado un daño enorme a la región del Bío Bío y a la política local.

También coincidió con su parecer el diputado UDI Sergio Bodadilla, quién recalcó que todos los involucrados en este caso debían asumir responsabilidades.

Además, la diputada Flor Weisse dijo que esto da cuenta de las irregularidades de este caso.

Por otro lado, el senador Gastón Saavedra señaló que esta detención demostraba que nadie estaba por sobre la ley.

En tanto, el diputado Félix Gonzáles hizo un llamado a los Cores para reunir las firmas y acusar al gobernador Rodrigo Díaz de abandono de deberes.

Finalmente, cabe mencionar que el exadministrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.