El exseremi de Gobierno del Bío Bío confirmó una querella por la filtración del audio de su reunión con Camila Polizzi, y salió a dar explicaciones por la referencia a "¿cuánto cuesta un colombiano?".

La mañana de este lunes, el exseremi de Gobierno del Bío Bío, Eduardo Vivanco, presentó una declaración tras su salida en el marco de la arista Polizzi, en el caso Convenios.

En la instancia, aclaró que no tiene participación en la fundación En Ti, ni prestó asesorías comunicaciones o legales a Camila Polizzi. Esto, luego que se destapara la reunión secreta que sostuvo con Polizzi tras el destape del caso de dineros traspasados desde el GORE Bío Bío.

“Quiero dejar en claro que no tengo ninguna participación en la adjudicación, uso o rendición de fondos públicos otorgados por la Gobernación Regional del Bío Bío a la fundación en la que participaba la señorita Polizzi”, enfatizó.

El exseremi agregó que cualquier información que apunte a lo contrario, sería “difamatoria y falsa”.

Respecto a la filtración del audio de la reunión, aseguró que se sacaron expresiones de contexto y que solo una parte del audio fue difundida, descartando cualquier intensión de amenaza en contra de Camila Polizzi.

También indicó que recibirá asesoría jurídica ante esta situación y que presentó una querella por la filtración del audio. “Confío plenamente en la justicia”, agregó Vivanco, quien dijo que el “daño personal y familiar, laboral y político, no podrá nunca ser enteramente reparado”.

El abogado de Vivanco, José Miguel Rodríguez, agregó que la querella se presenta contra todos quienes resulten responsables, ya que, según indicó, Camila Polizzi les dijo que no grabó la conversación.

“La integridad psíquica, la integridad física de mi representado, se ha visto vulnerada en virtud de que alguien ha pretendido de que este audio se filtre de manera tendenciosa”, agregó Rodríguez.

Finalmente, indicó que el audio “claramente está editado”.

“¿Cuánto cuesta un colombiano?”

Consultado por la referencia a “¿cuánto cuesta un colombiano?” que se escucha en el audio filtrado, dijo que fue una declaración “desafortunada”.

“Yo quiero decirle a los inmigrantes colombianos que esas palabras fueron desafortunadas, una metáfora”, detalló.

Sobre la frase del audio donde dice “mejor viva que muerta”, añadió que se refería a la metáfora “mal utilizada, para que ella entregara todos los antecedentes”.

Revisa la declaración completa a continuación: