Libre quedó un excarabineros investigado por su presunta participación en un violento asalto a un servicentro en la comuna de Cabrero.

En libertad quedó un exfuncionario de Carabineros investigado por su presunta participación en el asalto a un servicentro en la comuna de Cabrero, en la región del Bío Bío.

El hombre, de 25 años, fue detenido la jornada del miércoles por personal del retén Centinela, de la comuna de Yumbel, con elementos para cometer delitos y la patente del vehículo tapada.

El vehículo en el cual fue fiscalizado habría sido el mismo en el cual se movilizaban los delincuentes que protagonizaron un asalto al servicentro Shell, del kilómetro 466.

Cinco personas se movilizaban al interior del automóvil al momento del asalto, las que llegaron con armas y pasamontañas: cuatro hombres y una mujer, según el relato de una cajera del local Upita, a un costado del servicentro. Estas otras personas son buscadas por las policías.

Se desestimó la acusación de robo con intimidación y quedó con los cargos de ocultación de placa patente y portar elementos para cometer delitos.

El sujeto, que era funcionario de Carabineros de la región de Ñuble, fue dado de baja por parte de la institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)