La detonación controlada de un maletín abandonado en el ingreso de un centro médico en Concepción, región del Bío Bío, fue concretada por el GOPE de Carabineros. De acuerdo al registro de cámaras de seguridad, la especie fue dejada en el lugar por un hombre que -posteriormente- salió corriendo.

El GOPE de Carabineros realizó la mañana de este jueves la detonación controlada de un maletín abandonado en el ingreso de un centro médico en el centro de Concepción, región del Bío Bío.

En específico, la situación tuvo lugar en el recinto ubicado en la intersección de Barros Arana y Angol.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, fue a eso de las 09:30 horas que algunos trabajadores de este centro médico se percataron de la presencia de este elemento.

Asimismo, se precisó que el maletín fue hallado en las escalinatas del céntrico recinto médico.

Al revisar las cámaras de seguridad, se percataron que un hombre había dejado el elemento en ese lugar, para luego salir corriendo.

Ante ello, se generó un protocolo de alerta producto de este maletín abandonado, requiriéndose la presencia del GOPE de la policía uniformada.

Acto seguido, procedieron a aislar el sitio del suceso, cortando el tránsito e inspeccionando dicho elemento, derivando en la detonación controlada de este, la cual se escuchó muy fuerte.