Hasta Tomé arribó el seremi de Transportes del Bío Bío, Héctor Silva, para reunirse con los representantes de las líneas de buses que paralizaron y cortaron los ingresos a la comuna esta mañana. Los conductores exigen mejoras en los recorridos, la infraestructura y el cumplimiento de los acuerdos por parte de los operadores.

Una jornada difícil vivieron hoy los habitantes de la comuna de Tomé, región del Bío Bío, producto del paro de transporte público que afectó tanto al servicio local como al interurbano. Los conductores de las líneas Nueva Los Tilos y Transportes Tomé (recorridos entre Concepción y Tomé) decidieron movilizarse para exigir soluciones a sus demandas laborales y operacionales.

Así las cosas, el seremi de Transportes, Héctor Silva, llegó hasta la Municipalidad de Tomé para sostener una reunión con los representantes de los trabajadores y buscar una salida al conflicto.

El Seremi señaló que no comparte la forma en que se desarrolló la situación, ya que “las puertas de la seremi siempre han estado abiertas para el diálogo”, dijo. Sin embargo, manifestó su disposición a escuchar y ver cuáles son las inquietudes principales que tienen los conductores.

Sanciones para empresa Transportes Tomé

Según el seremi, algunas de las demandas tienen que ver con los “recorridos que realizan las diferentes líneas al interior de la comuna, otros con la infraestructura y otros con el cumplimiento de los acuerdos por parte de los operadores”.

Asimismo, Silva afirmó que va a haber “sanciones para la empresa Transportes Tomé, que regula el servicio entre Tomé y Concepción, por incumplir con las frecuencias establecidas“. “Evidentemente, va a haber sanciones para la empresa, esta situación no puede quedar impune“, agregó. Según el Seremi, “sólo 20 buses estaban operando cuando debían ser alrededor de 50“.

Los usuarios del transporte público se vieron afectados por esta paralización, ya que muchos de ellos hacen este recorrido a diario por motivos de estudio o trabajo. Algunos expresaron a Radio Bío Bío su molestia y su esperanza de que se resuelva pronto el problema. Otros optaron por buscar alternativas como el transporte informal o el colectivo.