Pidiendo, entre otras cosas, el pago de una compensación tarifaria, la línea de buses San Pedro del Mar anunció este martes el inicio de un paro de sus funciones.

La jornada de este martes, el Sindicato Interempresa de la línea San Pedro del Mar en la región del Bío Bío, anunció el inicio de un paro.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, desde dicho sindicato expresaron una serie de demandas que motivaron la movilización, agregando que son 28 los conductores en paro.

Entre ellas, se encuentran una compensación tarifaria, precisándose que el no pago de esta “es algo que ya no podemos tolerar”.

En ese sentido, acusan que no se han respetado sus derechos como trabajadores, derivando en el paro de sus funciones como línea 23.

“Algunos empresarios han tomado medidas antisindicales, presionando a los dirigentes”, apuntó Claudio Guerrero, Presidente del Sindicato Interempresa de dicha línea.

Asimismo, apuntó a La Radio que “ellos se quedan con dineros que nos pertenecen a nosotros y que están asignados por el Gobierno a los conductores”.

“Nosotros no vamos a deponer el paro mientras no haya un gesto. ¿Cuál es el gesto? Depositen en las cuentas de todos nuestros socios una cierta cantidad de dinero”, sentenció.

Desde la empresa indicaron que están dispuestos a llegar a un acuerdo con los conductores, destacó Andrés Vidal, representante de la línea de buses.

El seremi de Transportes, Héctor Silva, señaló que están monitoreando la situación, asegurando que reforzaron los servicios que prestan otras líneas en los sectores de Michaihue y San Pedro de la Costa.

A su vez, agregó que los empresarios deben realizar el traspaso del subsidio a los conductores.

Tras el inicio del paro, seis máquinas quedaron a cargo de ejecutar los recorridos respectivos de la línea.