Fue reabierta la investigación en el caso de un joven brutalmente atacado el año 2018, hecho que la Fiscalía atribuyó su polola, quien fue declarada inimputable con un informe del Servicio Médico Legal. Ahora, un peritaje de la PDI descartó los problemas mentales, reponiendo el Juzgado de Garantía de Concepción los cargos por homicidio frustrado contra la imputada.

El caso involucra a Carlos Chandía Seguel, hijo del exarquero de Huachipato del mismo nombre, quien fue encontrado por su madre la madrugada del 6 de abril de 2018, sangrando a raíz de un golpe que le causó una fractura en su cráneo.

Si bien el joven -de entonces de 19 años- permaneció varios días con riesgo vital, finalmente salió del coma inducido, aunque con graves secuelas que hasta el día de hoy lo mantienen en situación de discapacidad.

Tras cuatro años de investigación, el Ministerio Público formalizó por homicidio frustrado a Fernanda Serón Radonich, expareja de la víctima, cargos que quedaron en pausa a raíz de un peritaje forense presentado por la defensa y que daba cuenta de problemas mentales que la hacían no apta para enfrentar un juicio.

Descartan inimputabilidad en investigación por brutal agresión contra hijo de exarquero de Huachipato

Ahora, sin embargo, un nuevo informe evacuado por el Instituto de Criminología de la PDI descartó los hallazgos del Servicio Médico Legal, de acuerdo a los señalado por el abogado querellante, Hans Laurie.

El antecedente fue llevado por el fiscal Rodrigo Bascuñán al Juzgado de Garantía de Concepción, que ordenó la reapertura de la indagatoria y otorgó un plazo de 72 días para finalizar las diligencias, de acuerdo a lo confirmado por la Fiscalía Regional.

Carlos Chandía padre calificó como mala la investigación desarrollada por el Ministerio Público, esperando que ahora con el contundente informe de la PDI la ex polola de su hijo enfrente la justicia.

Hasta ahora la única medida cautelar que se dictó respecto de Fernanda Serón es la prohibición de acercarse a la víctima.