Tras identificar e informar las principales brechas existentes, el Gobierno Regional del Bío Bío invertirá más de $18 mil millones de pesos en la prevención y el combate de incendios forestales.

Con el objetivo de fortalecer a las instituciones expertas en prevención y el combate de incendios forestales, además de mejorar la coordinación ante emergencias, se firmó un protocolo de acuerdo que es resultado de un trabajo colaborativo durante meses.

En específico, se trata de un acuerdo entre el Gobierno Regional del Bío Bío junto a la Conaf, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y Bomberos.

Esto, luego de que representantes de las instituciones -junto a sus equipos técnicos- identificaran las principales brechas en prevención y combate de incendios forestales, lo que culminó con una cartera de iniciativas para enfrentar la próxima temporada de incendios.

Comprometen millonaria inversión para el combate y prevención de incendios forestales

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, detalló los compromisos alcanzados y destacó la inversión del Gobierno Regional del Bío Bío que asciende a $18.600 millones.

Estas iniciativas tienen como objetivo ser impulsadas por las cuatro instituciones para ser ejecutadas en el corto plazo, de modo que gran parte de ellas estén implementadas en el periodo comprendido entre noviembre de 2023 y marzo de 2024.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, agradeció la aprobación de iniciativas que permitirá fortalecer a la institución.

Asimismo, la gerenta de Corma Ñuble-Biobío, Margarita Celis, destacó el trabajo en las mesas por la prevención de incendios forestales.

La cita se dio en el marco del Día Nacional del Bombero, lo cual fue valorado por el presidente regional, Braulio Castro.

Esta aprobación va de la mano con una serie de compromisos para que los voluntarios de bomberos estén con mejores equipamientos y con mayores recursos.