El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, detalló que hubo tres máquinas que no pudieron ser retiradas, pero "que van a poder recuperarse". Además, señaló que los plazos de la obra no serán modificados.

Tras la crecida del Río Bío Bío, parte de las estructuras de las obras de construcción del Puente Ferroviario fueron retiradas del lugar.

Entre ellas, se removieron máquinas pesadas, junto con distintos elementos que se vieron afectados por el agua.

“Se hizo un trabajo de retirar parte de las faenas por parte de la empresa constructora que está a cargo de este proyecto”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Si bien se sacaron “la mayoría de las máquinas”, otras quedaron en el lugar, puntualizó Muñoz.

Entre ellas “una que estaba en reparación, está todavía ahí, en un sector del río donde creemos que no va a tener problemas a la hora de bajar el cauce y poder recuperar la máquina”, señaló.

“Tenemos otra también en la ribera norte que quedó sobre un sector que es más bien un camino, está firme. Por lo tanto creemos que las máquinas que están ahí, que son tres, van a poder recuperarse”, agregó la autoridad.

Obras del Puente Ferroviario “no sufren ningún tipo de interrupción”

Además, el ministro Muñoz descartó que producto de esta situación los plazos de la obra deban ser modificados.

“La construcción del puente ferroviario, con la información que tenemos hasta ahora, no sufre ningún tipo de interrupción y sigue tal cual como estaba planificado”, indicó.