Para el próximo 1 de agosto fue reprogramado la preparación del juicio oral por el homicidio de un joven ocurrido en febrero del año pasado en pleno centro de Concepción.

Por solicitud de la defensa de uno de los acusados, fue aplazada la preparación del juicio por el homicidio de un joven de 16 años, hecho ocurrido en febrero del año pasado en la esquina de las calles Freire y Aníbal Pinto, en pleno centro de Concepción.

Este martes debía realizarse la audiencia en el Juzgado de Garantía, la que fue reprogramada para el 1 de agosto, a pesar de la oposición de la abogada querellante, Rocío García, quien cuestionó al abogado defensor.

Hans Laurie, quien representa a Nicolás Palacios, uno de los acusados, explicó que para llegar con todos los antecedentes a la preparación del juicio oral debía contar con la carpeta investigativa y que fue justamente el argumento invocado para pedir reagendar la audiencia.

Son dos hermanos los acusados por asesinar a la víctima, arriesgando el adulto 20 años de cárcel, mientras que para el menor la Fiscalía solicitó 5 años de internación en un recinto del Sename, y para una tercera imputada como encubridora una sanción de 4 años de prisión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)