El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Óscar Reicher, alertó sobre un posible episodio crítico de contaminación en Los Ángeles. Por ese motivo, llamó a la ciudadanía a utilizar leña seca para evitar el humo visible.

El seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher, alertó sobre un posible episodio crítico de contaminación en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

No utilizar leña húmeda, la que se puede reconocer por ser pesada, tener colores vivos, estar compacta, sin grietas y, en algunas ocasiones también con hongos”, dijo Reicher.

Además, se recomienda almacenar la leña bajo techo, en un lugar ventilado y sin humedad. No debe estar en contacto con el piso”, añadió.

“También, cerrar por completo el tiraje del calefactor y realizar mantenciones periódicas”, explicó el seremi a propósito del episodio de contaminación en Los Ángeles.

En ese sentido, Reicher llamó a usar leña seca para evitar los humos visibles producto de una alta concentración de material particulado fino.

La advertencia del seremi se da en medio del pronóstico de preemergencia ambiental en la comuna producto de la contaminación producida por algunos calefactores.