La Seremi de Transportes informó a BioBioChile que ofició a la línea de buses Vía Láctea por una micro que esta mañana sufrió una falla técnica en avenida El Pescador de Talcahuano.

Los vecinos de Talcahuano reconocen la avenida El Pescador como una de las bajadas más peligrosas de la comuna. Justamente en ese lugar es que esta mañana se produjo una situación que generó terror en los pasajeros.

La situación ocurrió pasadas las 7:00 horas, donde el bus de la línea Vía Láctea sufrió una falla técnica, perdiendo el conductor momentáneamente el control de la máquina.

Ante lo ocurrido y por el temor generado, algunos pasajeros decidieron bajarse de la micro en movimiento.

Los pasajeros lograron salir del bus y la máquina quedó en panne en la avenida, generando congestión vehicular.

Seremi de Transportes oficia a línea de bus

BioBioChile consultó sobre esta situación al seremi de Transportes del Bío Bío, Héctor Silva Gormaz, quien indicó que “ya oficiamos a la empresa involucrada para que haga entrega de información tanto a nuestro Ministerio como a las instituciones a cargo de la investigación”.

Añadieron que la micro protagonista del accidente mantiene su documentación en orden, con su revisión técnica y de gases al día.

Como ministerio nos encontramos realizando fiscalizaciones al transporte público regulado en diferentes puntos del Gran Concepción, máquinas de la línea Vía Láctea han sido controladas de forma constante por parte de nuestros equipos del Programa Nacional de Fiscalización”, aseveró.

Para finalizar llamó a los conductores “a operar con responsabilidad, ya que muchas veces sus conductas imprudentes ponen en peligro la vida de pasajeros, peatones y otros conductores. Es necesario recordar a los choferes que deben conducir cumpliendo las normas de tránsito, ya que cuentan con licencia profesional y entregan un servicio de relevancia social”.

Por su parte, Luis Flores Garrido, director de Tránsito de la comuna de Talcahuano, afirmó a BioBioChile que hace poco se hizo “una inversión de 17 millones y medio en la cual se realizó una mantención en la vía y en las barreras de contención”.

Por ello también apeló a la responsabilidad de las líneas de buses que transitan por la comuna a que “mantengan sus vehículos con buena mantención para evitar este tipo de problemas”.