La Universidad de Concepción anunció que ofrecerán la carrera de Teatro para el 2024, con 40 cupos y con sistema de admisión por vía regular. La casa de estudios justificó su decisión tras una serie de comentarios en redes. Algunos de ellos apuntan a la falta de campo laboral y los bajos sueldos del área.

Una verdadera polémica se creó en redes sociales luego de que la Universidad de Concepción (UdeC), con sede en la capital de la región del Bío Bío, anunciara la apertura de la carrera de teatro para el 2024.

Desde la vicerrectoría de la casa de estudios penquista, afirmaron que la decisión fue tomada tras un riguroso análisis del proyecto, respondiendo a quienes alegan que se trata de generar más carrera sin cambo laboral.

El pasado 17 de mayo, la Universidad de Concepción anunció, por medio de su sitio web oficial, la apertura de la carrera de Teatro para el proceso de admisión 2024.

Inmediatamente, las críticas llegaron con comentarios como: “Más cesantes a nuestra economía. Después el Estado tendrá que financiarlos a través de nuestros impuestos cuando no tengan trabajo y culpen al sistema por no vivir con dignidad”.

“Carrera cara y sin posibilidades de vivir de ella, para una elite”, fue otra de las reacciones.

Sin embargo, también hubo recepciones positivas por parte de los internautas. Algunos destacaron que la falta de la carrera de Teatro en la región y otros recordaron el lema de la Universidad de Concepción: “por el desarrollo libre del espíritu”.

UdeC responde ante reacciones por carrera de Teatro

Tras las críticas, la Universidad de Concepción usó las mismas redes para aclarar la decisión sobre Teatro 2024, que contará con 40 cupos y su admisión será por vía regular.

La vicerrectora Paulina Rincón González, explicó que “la carrera fue aprobada por el Consejo Académico tras un riguroso análisis del proyecto presentado a la Dirección de Docencia e informes favorables de admisibilidad, calidad, factibilidad económica y un informe técnico”.

“La creación de esta carrera está perfectamente alineada con nuestra misión universitaria y aportará tanto al eje de formación, en el sentido de ofrecer programas que respondan y se anticipen a las necesidades del medio y las tendencias internacionales”, señaló.