En total se incautaron 1 kilo 720 gramos de pasta base de cocaína, comprendidas en 8 mil 600 dosis de droga, las cuales estaban avaluadas en más de $17 millones.

Un hombre detenido y más de $17 millones en droga incautada dejó un operativo de Carabineros en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El procedimiento estuvo a cargo de la unidad especializada del OS7, quienes allanaron una vivienda ubicada en el condominio Los Hualles de la comuna mencionada.

En específico, se incautaron 1 kilo 720 gramos de pasta base de cocaína, $500 mil en efectivo, celulares y otras especies.

Así lo detalló Cristofer Candia, capitán de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz.

“Personal de OS7 de Carabineros dio término a una diligencia realizada en la comuna de San Pedro de la Paz, respecto a un sujeto que realizaba la venta de sustancias reguladas por la ley de drogas”, explicó.

“Fue así como hoy se allanó su domicilio, registrando al interior, encontrando 1 kilo 720 gramos de pasta base de cocaína, además de $500 mil en efectivo, celulares y otras especies asociadas a este delito”, detalló.

Cabe mencionar que el sujeto mantiene antecedentes policiales por el mismo delito y, tras el operativo, se lograron sacar de circulación 8 mil 600 dosis de droga.

Finalmente, el hombre quedó a disposición de la justicia para el control de detención.