Entre los detenidos se encuentran 8 hombres y 3 mujeres, incluyendo a una mujer que lideraba la banda criminal. Asimismo, se incautaron $4 millones en efectivo y diversos tipos de armas de fuego, así como también municiones.

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Coronel, región del Bío Bío, dejó un saldo de 11 personas detenidas, donde se incautó drogas y munición de guerra.

El procedimiento consideró 10 allanamientos en domicilios en al menos 4 poblaciones de la comuna, específicamente en los sectores de: Los Jardines, Nuevo Amanecer, Berta y El Sauce.

En total se detuvo a 8 hombres y 3 mujeres durante el operativo, incluyendo a una mujer que lideraba la banda criminal.

En ese contexto, se incautaron 9.812 dosis de sustancias ilícitas, entre los que se encuentran cannabis y cocaína base. A esto se sumó también $4 millones en efectivo, obtenido producto de la venta de las drogas.

Desde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, también detallaron que se hallaron 2 armas de fuego tipo pistolas, cartucho calibre 9mm, .40 y .308, esta última considerada munición de guerra.

Los detenidos, incluyendo quienes poseen orden de detención vigente, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.