El hombre agredió a dos funcionarios de la policía marítima en medio de diversas fiscalizaciones efectuadas durante la noche del sábado pasado en el balneario de Playa Blanca, en la comuna de Lota.

En libertad y con prohibición de acercarse a los efectivos agredidos quedó un hombre de 42 años, quien dejó con lesiones leves a dos funcionarios de la policía marítima de Lota -región del Bío Bío-, tras fiscalizaciones realizadas el pasado fin de semana.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado pasado, en el marco de patrullajes preventivos realizados por las Capitanías de Puerto de Lota y Coronel, quienes fiscalizaban el balneario de Playa Blanca.

En ese lugar, personal naval detuvo a 18 personas, 17 de las cuales fueron por infringir la Ley de Alcoholes y una por agredir físicamente a dos efectivos. Esta fue reducida y arrestada dentro de los márgenes de Lota.

Según señaló el representante de la subsecretaría de Prevención del Delito en el Bío Bío, Mauricio Torres, el hombre detenido por atacar a los funcionarios de la policía marítima, fue identificado como C.A.M.D, de 42 años, y no cuenta con antecedentes policiales.

Por lo anterior, el sujeto fue formalizado por agresión a personal naval en funciones de policía, quedando en libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas. A su vez, se descartó el uso del algún elemento en la comisión del ilícito.

Cabe señalar que este operativo se realizó tras la visita a Lota del subsecretario de la cartera, Eduardo Vergara, el cual estuvo acompañado de masivos controles a cargo de Carabineros.

El pasado fin de semana, la policía uniformada fiscalizó a 292 personas, reportándose 6 arrestos; tres por órdenes vigentes de detención, uno por desacato y dos por lesiones leves.