Por el momento, Los Ángeles es la única comuna de la región del Bío Bío que tendrá Código Azul, según señaló el seremi de Desarrollo Social. Además, el funcionamiento de los albergues para las personas en situación de calle se mantienen en funcionamiento todo el año.

Ante el riesgo de muertes de personas en la vía pública en condiciones climáticas extremas, se activará el Código Azul durante este invierno en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El seremi de Desarrollo Social y Familia del Bío Bío, Hedson Díaz, informó que hay financiamiento de parte de la Delegación Presidencial y el municipio angelino para disponer de recorridos en búsqueda de personas en situación de calle.

“Estamos hablando que este código se activa, cuando las temperaturas bajan por 0 grados o cuando son menos de 5 grados que además, tienen lluvias. Eso permite lograr que las personas no sufran las inclemencias climáticas y no fallezcan en la calle”, indicó.

Agregó que “Entonces, lo que busca esto, es permitir que las personas tengan una protección mínima casi de subsistencia”.

Este año no se ha activado el Código Azul dado que la temperatura no ha disminuido por debajo de los cero grados ni la lluvia ha caído con menos de 5 grados de temperatura.

Los Ángeles es la única comuna de la región que tendrá Código Azul, según señaló el seremi de Desarrollo Social, que recordó que se mantendrán en funcionamiento los albergues durante todo el año.