Las enfermedades respiratorias cada vez aumentan más. En el Hospital de Los Ángeles las cifras preocupan, sobre todo por los casos del virus sincicial. La influenza y adenovirus también atacan fuertemente. Por lo mismo, se sumaron más camas en el área de pediatría.

Un preocupante aumento en los casos de virus sincicial respiratorio se ha registrado en el Hospital de Los Ángeles, región del Biobío. Se pidió no automedicar a personas enfermas.

Desde iniciada la pandemia del coronavirus, el foco fue prevenir contagios debido a la mortalidad que significó dicha enfermedad para la población.

No obstante, ya con la normalidad de actividades presenciales, la circulación de otras enfermedades respiratorias se está haciendo más notoria, más aún considerando que algunos niños y niñas comenzaron sus primeros años sin exposición a estas patologías por las cuarentenas. Por ende, tuvieron una diferente adquisición de anticuerpos y podrían enfrentar síntomas más complejos.

El jefe de la Unidad de Urgencia del Complejo Asistencial, el doctor Marco Campos, manifestó que el aumento ha sido evidente, llegando este lunes a tener más de 200 consultas solo en el área de pediatría.

Mientras que el jefe de Pedriatría, el doctor Juri Hernández, precisó que las enfermedades circulantes son el virus sincicial, seguido de la influenza y adenovirus.

Lo complejo, dijo el profesional, es que hay pacientes que incluso tienen más de una enfermedad, lo que provoca serios desafíos en la red hospitalaria.

Se llamó también a considerar que en niños que lleven más de 4 días con fiebre y sin respuesta a mejoras, debe ser evaluado por un profesional médico lo antes posible.

Actualmente la campaña de invierno implica aumentar a más de 61 las camas pediátricas, considerando incluso llegar a cerca de 80.