La autoridad hizo un llamado a vacunarse contra la Influenza, y también a usar mascarillas en el transporte público y en lugares con aglomeraciones. Si bien aumentaron las urgencias respiratorias, el Hospital de Temuco se prepara con más camas para emergencias en el área infantil.

Las consultas en urgencias respiratorias aumentaron un 30% en las últimas semanas en la región de La Araucanía. Desde el Hospital de Temuco anunciaron un incremento en las camas para urgencia infantil.

La autoridad sanitaria insistió en el llamado a la vacunación contra la Influenza debido a la alta circulación viral. Esto provocó que se adelante la alerta por consultas respiratorias en la región a más de un mes del inicio del invierno.

El seremi de Salud Andrés Cuyul, además de reiterar la aplicación de la dosis, informó que la campaña en la región alcanza un 50%.

La directora subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Paola Oyarzún, indicó que en la red hospitalaria se ha registrado un 30% de aumento en consultas respiratorias.

Desde el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, su director Heber Rickenberg, afirmó que se aumentaron las camas para la atención de urgencia.

Pese a que su uso sólo es obligatorio en recintos de salud, las autoridades recomendaron el uso constante de la mascarilla, sobre todo en el transporte público y en lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas.