Una denuncia por abuso sexual en su contra fue reconocida por el candidato del Partido Republicano por la región del Bío Bío al Consejo Constitucional, Aldo Sanhueza.

Aldo Sanhueza, candidato del Partido Republicano en la región del Bío Bío para el Consejo Constitucional, reconoció una denuncia en su contra por abuso sexual por parte de una mujer.

Lo anterior, luego que la cuenta de Twitter @BotCheckerCL diera a conocer la información respecto al hecho ocurrido en marzo de 2019, por la cual Sanhueza resultó detenido.

En ese sentido, se precisó que la situación tuvo lugar la madrugada del 29 de marzo del año ya señalado a bordo de un bus de la línea Pullman Tur que iba en dirección a Concepción.

A su vez, luego de su detención y formalización por graves ofensas al pudor, el Tribunal respectivo decretó una suspensión condicional del proceso, estableciendo para Aldo Sanhueza una prohibición de acercarse a la víctima por el periodo de un año.

Candidato republicano a Consejo Constitucional se refiere a denuncia en su contra

También a través de su cuenta de Twitter, el candidato del Partido Republicano al Consejo Constitucional se refirió a la denuncia por abuso sexual en su contra.

Por medio de un comunicado, afirmó que efectivamente “la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados”.

En esa línea, Sanhueza agregó que “yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”.

“Pese a mis descargos, el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima”, sumó el militante republicano.

Asimismo, Aldo Sanhueza lamentó lo que definió como el “uso” del hecho para “dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres”.

“Reitero que no conozco a la víctima”, explicó el candidato al Consejo Constitucional, agregando que solo aceptó los cargos “con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”.

Finalmente, manifestó que su partido “no estaba en conocimiento de estos hechos”, apuntando también que -en caso de ser necesario- se someterá a las instancias de la colectividad “para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.