Por falta de personal policial para dar cobertura de seguridad al evento, el municipio de San Pedro de la Paz resolvió suspender en una semana la masiva fiesta, calificada de alto riesgo, en el sector de Candelaria. Esto se da luego de críticas y el temor de los vecinos por eventuales hechos de violencia.

Pese a las críticas y al emplazamiento de la Delegación Presidencial del Bío Bío, la Municipalidad de San Pedro de la Paz resolvió postergar en una semana la realizaron de una fiesta masiva calificada alto riesgo.

Ante los cuestionamientos, el evento se corrió de este sábado 22 de abril al siguiente, manteniendo el horario (21:00 horas) y el lugar, el sector de Candelaria.

El alcalde de San Pedro, Javier Guiñez, se refirió al tema y señaló que el motivo de su postergación se debe a que ese día Carabineros no estaría presente en el evento, por lo anterior, se decidió postergarlo para otro fin de semana donde la policía sí podría dar cobertura en materia de seguridad.

Por otro lado, el diputado Eric Aedo (DC) también se refirió al tema y señaló que lo correcto era que la municipalidad suspendiera esta actividad de alto riesgo, por los antecedentes de eventos similares en el mismo sector.

Pese al emplazamiento de la delegación de conversar primero estos permisos riesgosos y de escuchar a Carabineros de la comuna, la actividad sigue en pie.

Este evento denominado Candelaria Ayuda Vol 2, buscaba ayudar a personas afectadas por los incendios forestales, sin embargo, los artistas del género urbano invitados estaban vinculados con droga, autos tuning, fuegos artificiales y armas.