Una masiva fiesta urbana fue autorizada por la municipalidad de San Pedro. Los organizadores solicitaron el evento para causa benéfica, sin embargo, están relacionados a la música urbana, autos tuning y consumo de droga. Desde la delegación presidencial no entregaron autorización por lo que carabineros no cuenta con la solicitud de asistir a resguardar el evento.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz autorizó a una fiesta masiva para el día sábado 22 de abril desde las 12 del día hasta las 21 horas, esto bajo el nombre de “Candelaria ayuda volumen 2”.

Según se detalló, el propósito es recolectar ayuda para personas afectadas por los incendios.

Sin embargo esta fiesta es el volumen 2 de la realizada en marzo de 2022, donde sin autorización de la Municipalidad se vendió drogas y alcohol.

Recordemos que fue en esta primera fiesta masiva en San Pedro de la Paz donde hubo un fallecido en el evento en la costanera de la comuna.

La delegación no entregó su autorización para esta actividad, por lo que sucedió el año pasado y su relación con los organizadores de este año.

Así fue como lo detalló Humberto Toro, delegado presidencial subrogante.

Además del delegado señaló que la municipalidad debió tomar en cuenta la opinión de Carabineros quienes conocen con mayor detalle el tema.

La cuestionada fiesta contará con más de 50 artistas del género urbano que muestran en sus videos el consumo explícito de drogas, armas, fuegos artificiales y autos tuning.

Incluso algunos de los invitados, según fuentes de la radio, tienen antecedentes delictuales.

Recordamos que el año pasado una persona de 33 años falleció tras recibir disparos con arma de fuego en el sector Candelaria.

Esto, en una fiesta masiva en la que -de acuerdo al relato policial de ese momento- había mesas denominadas VIP dando consumo de alcohol y drogas.

La Radio consultó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, quien al termino de esta edición no dio respuesta.