La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción incautó alrededor de 5 kilos de diferentes drogas, además de armas y municiones en dos procedimientos en la provincia de Concepción.

Detectives de la Brianco de la PDI penquista llevaron a cabo dos procedimientos antidrogas en el Gran Concepción, los que permitieron sacar de circulación gran cantidad de estupefacientes que se encontraban listos para ser dosificados y distribuidos en la zona.

En el Peaje Agua Amarilla de la Ruta del Itata, comuna de Penco, se detuvo a un hombre y una mujer a quienes se les registró el inmueble que habitaban en Hualpén.

En ese lugar se logró la incautación de más de dos kilos de cocaína base, más de dos kilos de mariuhuana, 45 comprimidos de MDMA (droga sintética), cocaína, ketamina, hongos alucinógenos y más de $700 mil pesos de dinero en efectivo.

En el mismo domicilio se encontraron dos pistolas aptas para el disparo, una pistola a fogueo, municiones, un electroshock y diversos implementos para la elaboración de la droga tussi.

Procedimiento en Pedro de Valdivia Bajo

Otro objetivo de la Brianco fue un domicilio del sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción. El lugar era utilizado por su propietaria para adquirir y dosificar droga que posteriormente se vendía en el Parque Ecuador y en el centro de la capital regional del Bío Bío.

Además de droga, en la vivienda se encontraron armas y municiones.

El subprefecto, Alejandro Barraza, subjefe de la Brianco explicó que “el éxito de esta diligencia se basa en la constante contribución de información por parte de la ciudadanía”.

En esa línea, instó a la comunidad “a continuar aportando antecedentes a través de la plataforma Denuncia Seguro del Gobierno o al teléfono 134 de la PDI o en cualquier unidad”.

Desde la Municipalidad de Concepción señalaron que, a través de la Dirección de Seguridad Pública, mantienen la entrega de antecedentes relevantes que aportan a la tarea de sacar de circulación a estas bandas, eliminar estos focos de inseguridad en los barrios y dar mayor tranquilidad a vecinos.