Los sujetos se dieron a la fuga luego de robar el auto durante la medianoche de este domingo en el sector La Foresta, de San Pedro de la Paz. La víctima está fuera de riesgo vital.

Cuatro antisociales protagonizaron el robo con violencia de un vehículo en San Pedro de la Paz, donde uno de ellos le disparó a su conductor resultando herido a bala en una de sus piernas.

De momento no hay personas detenidas y el caso es indagado por la Policía de Investigaciones.

Todo ocurrió pasada la medianoche de este domingo cuando la víctima ingresaba a su domicilio en el sector La Foresta de San Pedro de la Paz.

Al lugar llegaron cuatro delincuentes, los que descendieron de dos automóviles portando armas de fuego.

Fue en ese contexto donde se inició un forcejeo con el conductor del vehículo. Este último resultó baleado en una de sus extremidades, así lo señaló el capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Cristofer Candia.

Tras robar el móvil los sujetos se dieron a la fuga. En tanto el herido fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar de Boca Sur.

Uno de los vecinos, quien encontró una vainilla percutada en la vía pública, criticó la demora de la policía al sitio del suceso.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la fiscal Pamela Lillo instruyó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Concepción el desarrollo de las indagatorias.

El ilícito no cuenta con personas detenidas y de momento no se ha dado con el station wagon año 2023, robado esta madrugada.

El hombre baleado se encuentra fuera de riesgo vital.