Luego que la Delegación Presidencial firmara el decreto de clausura del local nocturno que originó el procedimiento donde fue mortalmente atropellado el carabinero Alex Salazar en Concepción, Carabineros inició el proceso para notificar la medida al dueño del recinto.

Carabineros comenzó el proceso de notificación de la clausura del local nocturno vinculado con la muerte del cabo de Carabineros Alex Salazar, atropellado hace dos semanas por un venezolano en el Barrio Estación de Concepción, en la región del Bío Bío.

La delegada presidencial Daniela Dresdner confirmó la medida y el comisario Jorge Lorca señaló que a más tardar el viernes el lugar debería ser cerrado.

Fue durante una evaluación del trabajo realizado para el concierto de Los Bunkers que las autoridades se refirieron a la clausura decretada respecto del local nocturno de avenida Prat, donde se produjo el atropello que terminó con la vida de un carabinero hace dos semanas.

La delegada presidencial confirmó la información entregada por Radio Bío Bío sobre la resolución dictada el viernes pasado, que ordena el cierre del local ante la inseguridad y la alteración de la tranquilidad que genera en el sector.

No obstante, Dresdner aclaró que el comerciante puede apelar judicialmente a la medida, siendo un juez quien defina el futuro del local nocturno.

Esta semana se concretará cierre de local nocturno

Al respecto, el jefe de la Primera Comisaría de Concepción, mayor Jorge Lorca, adelantó que ya instruyó la notificación personal de la medida y en caso de no poder realizarse se utilizará el correo. En definitiva, el cierre debería concretarse a más tardar el viernes.

La clausura fue decidida por la Delegación Presidencial por requerimiento de la Municipalidad de Concepción, destacando el alcalde Álvaro Ortiz que se cumpliera lo que establece la Ley de Alcoholes.

De acuerdo a la resolución 306 de la autoridad regional, la clausura se ordena a raíz de que el local de avenida Prat 574 funcionó fuera del horario permitido, convirtiéndolo en un foco de inseguridad pública.

Inicialmente se informó otra dirección, siendo rectificada posteriormente.