La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, presentó acusación por el caso de Tomás Bravo, donde informó que pide 10 años de cárcel en contra del tío abuelo, único acusado en la causa, por el delito de abandono con resultado de muerto.

El Ministerio Público presentó el martes la acusación en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado en la causa, donde pidió 10 años de cárcel en su contra.

Recordemos que Jorge Escobar fue reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego que las pruebas no lograran acreditar su participación en el homicidio.

La fiscal regional Marcela Cartagena presentó la acusación en el caso del pequeño Tomás Bravo, solicitando llevar a juicio oral al tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar.

La presentación la hizo ad portas del plazo de 10 días que tenía desde el cierre de la investigación y la reformalización, luego de desechar el cargo por homicidio que mantuvo el Ministerio Público durante dos años, pero sin poder recabar las pruebas que convencieran a los tribunales.

Justamente esa nueva formulación de cargos, denunciada como ilegal y arbitraria, es la que sustenta el recurso de amparo revisado este martes por la Corte de Apelaciones de Concepción. La acción legal es paralela a la solicitud de reapertura de la investigación, explicada por el defensor Pedro Aguilera.

Mientras el tribunal de alzada dejó pendiente el fallo por el amparo, resolución que decidirá si anula o mantiene la reformalización, la reapertura de la investigación por la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo se resolverá en una audiencia fijada para el 29 de marzo en el Juzgado de Garantía de Arauco.