Cada cuatro meses hay que cambiar el dispositivo diafragmático de Camila Cifuentes. El costo, son $17 millones de pesos. Camilú, como le dicen sus cercanos, es la tercera niña en el país que lo tiene. Su familia hizo un llamado al gobierno para que apoyen enfermedades excesivamente caras. Por ahora no han iniciado una campaña para financiar la salud de su hija, porque esperan que la ayuda llegue desde el gobierno.

Una familia angelina hizo un fuerte llamado a las autoridades para poner mayor énfasis y apoyo en casos de enfermedades que implican altos costos.

Camila Cifuentes es una niña que pronto cumplirá 6 años. Desde que nació ha tenido que superar desafíos que afectaron su salud, pero aún con ellos es una menor llena de alegría.

Una lesión medular que se provocó en su parto le dejó diversas complicaciones en su capacidad para poder respirar por sí misma, moverse, comer, o hablar.

En sus primeros días sorteó los problemas con un ventilador mecánico, pero actualmente ha logrado mayor independencia a través de un dispositivo diafragmático.

No obstante, su madre, quien lleva su mismo nombre, explicó que se acerca el tiempo de cambiar parte del sistema, lo que bordea los 17 millones de pesos.

Camila Cifuentes

Camila es la tercera niña en Chile con el dispositivo

Con este dispositivo la pequeña ha podido realizar muchas actividades que un niño comúnmente hace. Para la familia aquellos viajes, como a zoológicos o parques han tenido gran significado.

En el año 2019 la familia logró un apoyo económico a través de Cecilia Morel, esposa del expresidente Sebastián Piñera, por lo que actualmente también buscan una alternativa de apoyo por parte del Gobierno.

De ahí el interés como mamá de que las autoridades comprendan la real situación que viven las familias ante casos de enfermedades que implican altos costos, resaltando el apoyo que deberían tener.

Camilú, como le dicen de cariño sus padres, es la tercera niña en nuestro país que porta este dispositivo, el que cada 4 meses requiere un cambio de las antenas.