Un incendio forestal a ambos lados del kilómetro 34 a 37 de la Ruta de la Madera se registró durante la noche de este miércoles en Santa Juana. Auoridades suspendieron el tránsito, y hasta el lugar concurrieron Bomberos, personal municipal y Senapred .

Un incendio forestal de gran magnitud se registró en la Ruta de La Madera en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.

Las llamas se concentraron específicamente a la altura del kilómetro 34 al 37, y se mantiene a ambos lados de la calzada.

Recordemos que durante la jornada de este miércoles ya se había activado una alarma de evacuación para el sector de Santa Catalina en la misma ruta, y durante la tarde se suspendió el tránsito en la calzada, debido a la baja visibilidad para los automovilistas.

En esa línea, las llamas se extendieron hasta una zona muy próxima de la ruta, donde el fuego alcanzó ambos costados de la calzada. Lo anterior provocó un corte de tránsito en el lugar, por lo que se mantuvo cerrada la vía desde y hacia la comuna de Santa Juana.

Labores de contención en Ruta La Madera
Cedidas a BBCL

Auditores de Radio Bío Bío, además, durante la noche de este miércoles reportaron un atochamiento vehicular kilométrico, a causa de la emergencia.

Hasta el momento, según información de BioBioChile, el incendio se mantiene activo y con un lento avance, entre los kilómetros 35 a 33.

A eso de las 23:50 horas, el tránsito en el punto señalado de Ruta de La Madera fue habilitado, mientras Bomberos, personal Municipal y Senapred monitorean la contingencia.