Una leve caída, que evidencia un estancamiento en los últimos años, reportó el Informe de Deuda Morosa en la región del Bío Bío. Asimismo, se detalla que las personas entre 30 a 44 años son las que más se endeudan, lo que se explicaría en parte en que a esa edad ya se puede acceder a créditos.

Una leve caída en la cantidad de deudores morosos registró la región del Bío Bío en el último año, según un estudio de la Universidad San Sebastián. Además arrojó que las personas entre 30 a 44 años son las que más se endeudan.

El Informe de Deuda Morosa reportó 356 mil personas morosas en el Bío Bío, lo que representa una baja del 0.6% con relación al año anterior, y un 10.4% menos en comparación al mismo trimestre de 2021.

La deuda promedio de la región es de 1 millón y medio de pesos, también más baja que años anteriores.

Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián de Concepción, explicó que esto se debe a que más personas están entrando a morosidad pero en tramos de montos bajos.

Además, agregó que los salarios reales cayeron y el desempleo aumentó en torno al 8%, lo que afectó los ingresos de las familias y su capacidad para cumplir con las deudas.

Esta situación, por segmento etario, demostró que en el tramo de 30 a 44 años se evidenció un incremento de 1.1% en el número de deudores morosos. En tanto, en el segmento de 25 a 29 años se registró una disminución de los deudores morosos de un 9,15%, lo que se atribuye a que en dicha edad aún no se puede acceder a créditos.