"El Mentolato", sujeto detenido por robo de madera en la provincia de Arauco, lideraba un plan de fuga desde la cárcel El Manzano de Concepción. Así fue informado por Gendarmería, que además advirtió que el imputado encabezaba un grupo dedicado al narcotráfico al interior del recinto penitenciario.

Gendarmería desbarató un plan de fuga que contemplaba el uso de explosivos en la cárcel El Manzano de Concepción, región del Bío Bío.

De acuerdo a la institución, la acción era liderada por Rodrigo Ormeño Gómez, apodado “El Mentolato”, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por robo de madera en la provincia de Arauco.

A través de una resolución suscrita por el coronel Renato Montecinos, director regional (s) de Gendarmería, el imputado aún mantiene importantes nexos con el crimen organizado en el exterior.

Asimismo, se informó al Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue que procederían a su traslado hasta el penal Bío Bío, ya que cuenta con mayores medidas de seguridad.

En ese sentido, el documento agrega que Ormeño Gómez lideraba un grupo vinculado al narcotráfico en El Manzano, dirigiendo acciones de desórdenes y riñas que afectaban el funcionamiento de la cárcel.

“El Mentolato” fue formalizado por robo de madera

“El Mentolato” fue detenido en octubre del año pasado, tras ser acusado de encabezar una agrupación dedicada al robo de madera en la provincia de Arauco.

El sujeto fue dejado en libertad en primera instancia, decretándose firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio y a las víctimas para el imputado.

Sin embargo, esta decisión fue revocada y se decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.