Más de 300 cirugías fueron suspendidas producto de la paralización. Además, cuatro dirigentes gremiales se mantuvieron en huelga de hambre.

Luego de 25 días en paro, la Fenats regional de Concepción decidió levantar el paro que mantenía en los hospitales Guillermo Grant Benavente y Traumatológico, en la capital de la región del Bío Bío.

Según informó el Servicio de Salud de Concepción (SSC), el fin de la paralización se produjo “tras extensas conversaciones” entre las autoridades y los dirigentes nacionales y regionales de Fenats.

La demanda de los trabajadores tenía relación con la mantención del servicio de buses de acercamiento a los funcionarios de salud, beneficio que surgió en la etapa más compleja del covid-19.

Respecto de dicha exigencia, las partes “acordaron explorar caminos alternativos para abordar esta demanda, a través de financiamiento privado, dado que no existe norma legal que permita a los servicios de salud financiar esta movilización”, informó el SSC.

Tras 25 días de movilización: Fenats levanta paro en hospitales de Concepción

“Ahora, nuestra principal ocupación es recuperar las cirugías postergadas por esta paralización y que afectaron de manera significativa a nuestros pacientes que son los más vulnerables ante cualquier movilización”, señaló el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela.

“Por ello, he instruido a los directivos de los hospitales Guillermo Grant Benavente y Traumatológico que definan un plan de recuperación de las intervenciones quirúrgicas suspendidas y se ponga en marcha a la brevedad”, agregó la autoridad.

Recordemos que más de 300 cirugías fueron suspendidas producto de la paralización. Además, cuatro dirigentes gremiales se mantuvieron en huelga de hambre.