Los dos adultos mayores, con antecedentes penales, fueron detenidos por hurto de madera desde un bosque nativo en la comuna de Mulchén.

URL CON PATH VACÍOSe trata de dos hombres de 61 y 65 años de edad, ambos con domicilio en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío, fueron detenidos por hurto de madera nativa en un fundo ubicado en la ruta Q-95-R hacia el Salto El Rehuén.

De acuerdo con los antecedentes, ambas personas fueron sorprendidas cortando leña con motosierras. En ese instante, un trabajador forestal dio aviso a la policía.

El comisario subrogante de la segunda comisaría de Carabineros de Mulchén, capitán Mauricio Jaramillo, informó que acudieron al kilómetro 23 de la mencionada ruta a verificar la denuncia.

“En un fundo de la forestal CMPC un trabajador de la misma manifiesta que en el interior había gente con motosierras, cortando leña y árboles nativos para la posterior venta”, manifestó el uniformado.

El hecho se produjo de noche y las personas detenidas en flagrancia por hurto de madera nativa, mientras que las camionetas y la leña fueron incautadas por disposición de la Fiscalía Local.

Además, se precisó que los hombres poseían antecedentes policiales por diferentes delitos y que los vehículos en el que se desplazaban mantenían la documentación al día y sin encargos vigentes.