Este viernes comenzó la festividad de San Sebastián, donde se espera concurran hasta el domingo más de 600 mil personas al santuario en Yumbel. La primera jornada convocó a 200 mil fieles.

La primera jornada de la festividad de San Sebastián en Yumbel -en la región del Bío Bío- reunió a 200 mil personas. En medio de su homilía, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, llamó a no dejar fuera la libertad religiosa en el nuevo proceso constituyente.

Los fieles llegaron de madrugada y es que por dos años el santuario estudio cerrado a causa de la contingencia sanitaria del covid-19, lo que no permitía desarrollar la principal fiesta católica de la región.

Lee también...

Así lo relataron a Radio Bío Bío los devotos que llegaron desde distintos puntos del país para pagar sus mandas.

Festividad de San Sebastián
Valentina Balbao | RBB Los Ángeles

En su homilía, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, destacó la gran concurrencia y aprovechó la instancia para indicar que en el nuevo proceso constituyente se mantenga la libertad religiosa.

Desde el punto de vista operativo, Carabineros mantendrá un refuerzo policial este fin de semana por los peregrinos que continuarán llegando al santuario de Yumbel.

Festividad de San Sebastian
Valentina Balboa | RBB Los Ángeles
San Sebastián Yumbel
Valentina Balboa | RBB Los Ángeles