En medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, por un hombre que agredía a su padre, un carabinero usó su arma de servicio para repeler un ataque con cuchillo.

Un carabinero le disparó a un hombre que lo amenazó con cuchillo en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar en la población O’Higgins de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la noche del martes, a eso de las 23:40 horas, cuando personal de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez acudió a un llamado por un hombre que estaba agrediendo a su padre de 50 años.

Al llegar al lugar, los carabineros intentaron detener al agresor, pero éste se abalanzó contra ellos con un cuchillo en su mano. Ante esa temeraria acción uno de efectivos usó su arma de servicio y repelió el ataque, hiriendo al sujeto en una de sus piernas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, a cargo de la indagatoria para esclarecer lo ocurrido, detalló que el hombre fue trasladado al hospital local donde permanece en calidad de detenido, resguardado por Carabineros.

El detenido, que tiene 30 años y registra domicilio en Los Ángeles, enfrentará cargos por violencia intrafamiliar y amenazas con arma blanca contra personal policial.

Según se informó, no registra antecedentes policiales previos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)