El Gobierno en el Bío Bío anunció diversas medidas que implementarán para evitar atochamientos de tránsito durante la reparación del puente ferroviario, el que dejó de funcionar desde el 9 de diciembre. El plan también incluye un apoyo a los comerciantes afectados por la situación, y la modificación de horarios de entrada en diversos colegios.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, entregó detalles sobre el plan de contingencia que operará desde fines de enero hasta principios de marzo respecto de la reparación al puente ferroviario.

Este plan incluye la mejora de caminos principales y secundarios, apoyo a industrias y comerciantes afectados por la suspensión del funcionamiento del puente ferroviario, aumento de buses de acercamiento, y mejoras en las señaléticas.

Sobre la afectación que pudiese generar la prolongación de la reparación, la autoridad manifestó que trabajan con los distintos ministerios respecto de las medidas para alivianar la congestión vehicular a las personas.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas para los arreglos de los distintos caminos, que no ocurra durante marzo, que estén listos previamente”, dijo.

Anunció también la mejora de la ruta Patagual, para permitir un camino alternativo de paso de personas desde Coronel hasta Lota, “adicionalmente se mejorarán caminos, caminos secundarios, señalética y la coordinación de los semáforos”.

Apoyo a las industrias y modificación de horario de entrada en colegios

En esa línea, la delegada Dresdner anunció que, “estamos trabajando con el Ministerio de Economía para todas las medidas que tienen que ver con apoyar económicamente a las industrias que se encuentran en Coronel y que resultaron afectadas”

“(…)Y las cosas que se pueden hacer para el fomento productivo, que no implique un daño para los comerciantes de las distintas ciudades”, agregó.

Sobre los horarios de entrada en los distintos colegios de la zona, Dresdner detalló que en conjunto con el Ministerio de Educación, trabajarán en diferenciarlos, con el objetivo de no generar atochamiento, sino que poder generar fluidez para el tránsito de las personas.

“Este plan comenzará a operar a fines de enero, es decir en unas cuantas semanas”, finalizó.