Tras quedar a disposición de la justicia, el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó el ingreso al Centro de Internación Provisoria de Coronel al joven delincuente que le amputó un dedo a una adulta mayor durante el robo de una camioneta.

En internación provisoria quedó un adolescente de 17 años que le amputó un dedo a una adulta mayor en medio del robo de una camioneta en Concepción, en la región del Bío Bío.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Concepción tras la audiencia de formalización de cargos del menor, quien el martes abordó a una pareja de adultos mayores en calle Tucapel, entre Cruz y Bulnes, para robarle su camioneta modelo Mitsubishi L-200.

La mujer opuso resistencia para evitar el robo, pero el joven delincuente no dudó en usar la fuerza, terminando por amputar uno de los dedos a la víctima.

El fiscal Sergio Caro detalló que la mujer además fue arrastrada por aproximadamente 20 a 30 metros, para luego dejarla tendida en el suelo.

El Gobierno calificó lo ocurrido de máxima gravedad, destacando la delegada presidencial Daniela Dresdner que el responsable haya sido detenido.

Recordemos que tras el violento robo, personal motorizado realizó un patrullaje que permitió dar con el vehículo y detener al delincuente.

Es así como la mañana de este miércoles pasó a control de detención y formalización de cargos por el delito de robo con violencia, donde se resolvió que la libertad del acusado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En efecto, se ordenó el ingreso del delincuente al Centro de Internación Provisoria de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)