Una adulta mayor terminó con un dedo amputado por un delincuente, quien le robó su camioneta en Concepción. El autor del delito es un menor de 17 años, quien quedó detenido.

Carabineros detuvo a un menor de 17 años, quien en medio del robo de una camioneta a una pareja de adultos mayores le amputó un dedo a una adulta mayor, para luego darse a la fuga en Concepción, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en la calle Tucapel, entre Cruz y Bulnes, cuando la pareja se disponía a bajar de su camioneta, modelo Mitsubishi L-200, para realizar algunas compras.

Fue ese momento el que aprovechó el delincuente para abordarlos y posicionarse en la cabina del conductor para luego escapar.

En su desesperación por evitar el robo, opuso resistencia al delincuente y este no dudó en usar la violencia para su cometido y terminó por amputarle uno de sus dedos, relató el subteniente de Carabineros, Jerson Beltrán.

El funcionario agregó que tras patrullajes de personal motorizado dieron con la camioneta, logrando detener al delincuente.

El fiscal, Sergio Caro, quedó a cargo de las diligencias de este brutal hecho. El persecutor indicó que el detenido es un menor de edad y que el dedo de la adulta mayor fue encontrado dentro de la misma camioneta, esto luego que Carabineros hallara el vehículo en el sector Pedro del Río.

Las víctimas se recuperan de las lesiones graves en el caso de la mujer y leves en el hombre. El menor pasará este miércoles a control de detención y eventual formalización.