Tras el cierre indefinido del puente ferroviario que une San Pedro de La Paz con Concepción, por fallas tras ser impactado por un tronco, autoridades sumarán a una empresa española para su evaluación. Esto último podría variar la fecha límite previamente entregada sobre

11 millones de pesos diarios cuesta el plan de contingencia de EFE SUR para el traslado de pasajeros en buses por el puente Llacolén en San Pedro de La Paz, región del Bío Bío. Esto debido a la falla del puente ferroviario.

Además, este martes se sumará una empresa española a la evaluación del viaducto.

Desde Seremi de Transportes llamaron a respetar la vía exclusiva de transporte público en San Pedro de la Paz.

Si bien desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado indicaron que la reparación de la cepa 11 del puente ferroviario tardaría 60 días, no existe la total certeza de que estos trabajos puedan concretarse.

Lo anterior porque desde este martes se sumará una empresa española que evaluará el estado del viaducto.

$11 millones diarios en traslado

Así lo señaló el gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, quien dijo que habrá que estar pendiente de esos estudios y que una vez se conozcan los resultados se podrá estimar un costo de la reparación.

Lo que sí se sabe es que el traslado de pasajeros en buses desde San Pedro de la Paz hasta Concepción cuesta 11 millones de pesos diarios.

Consultada la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, sobre la posibilidad de que el puente ferroviario no esté reparado de aquí a marzo del próximo año 2023, dijo que se está trabajando para ello, pero que lo más importante es entregar la seguridad en su funcionamiento.

La seremi de Transportes, Claudia García Lima, espera que los corredores de locomoción pública en San Pedro de la Paz se mantengan expeditos.

Los alcaldes de San Pedro, Javier Guíñez ;y de Concepción, Álvaro Ortiz, esperan que el viaducto pueda estar disponible para el inicio de clases del próximo 2023.

Recordemos que es la cepa 11 del puente ferroviario la que fue impactada por un troco de grandes de dimensiones lo que obligó a suspender el tránsito de trenes y aplicar este plan de contingencia de traslado en buses, el que hasta el momento ha sido bien evaluado.