La jornada de este miércoles, el concejal de San Padre de la Paz, Rodrigo Sutter, quien enfrenta cargos por manejo en estado de ebriedad, causando daños y huyendo del lugar, podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía para la suspensión condicional de la causa, lo que será revisado y resuelto en una audiencia.

Un audiencia clave para el futuro personal y político del concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, será celebrada en el Juzgado de Garantía, respecto de la investigación que enfrenta el edil por manejo en estado de ebriedad, causando daños y lesiones.

De acuerdo a la agenda del tribunal, este miércoles a las 11:00 horas la Fiscalía y el imputado podrían llegar a un acuerdo para la suspensión condicional de la causa, lo que liberaría a Sutter de los cargos formulados tras un accidente en el puente Llacolén el año pasado y un incidente posterior que incluyó la agresión contra un carabinero.

Sin embargo, el abogado Lautaro Benítez, que defiende a quienes iban en el vehículo impactado por el auto del concejal, advirtió que la única posibilidad para una salida alternativa es que sus clientes sean primero reparados por los daños sufridos.

De no prosperar la suspensión condicional, corresponderá que el Ministerio Público de por cerrada la investigación y decida terminar el caso contra Rodrigo Sutter, esto a través de un procedimiento abreviado o un juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)