Con Alerta Roja se encuentra la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío, debido a un incendio forestal que ha consumido -al menos- quince hectáreas de vegetación y una vivienda.

La jornada de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío, por un incendio forestal.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro en cuestión ha consumido -al menos- quince hectáreas de vegetación.

Lee también...

En específico, se precisó que la emergencia de carácter forestal tuvo su génesis en el sector de El Venado.

En ese sentido, hasta el sitio del suceso arribaron voluntarios de Bomberos de Santa Juana, San Pedro de la Paz, Coronel, Concepción y Hualpén.

A ello, se sumó -con el paso de los minutos- el despliegue de tres brigadas de empresas forestales, el que incluye un helicóptero Kamov, con capacidad de descarga de 5.000 litros, además de un avión que puede descargar 3.000 litros y dos helicópteros con capacidad de descarga de 1.000 litros cada uno.

En conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, dijo estar preocupada por la emergencia, indicando que “sabemos que esta temporada se viene complicada”.

Además, agregó que “el incendio es en el sector del El Venado, un sector de extrema ruralidad (…) El incendio está en zona de quebradas, entonces eso hace difícil para Conaf, para Bomberos, para las brigadas de Arauco, acceder al sector”.

“Por las condiciones que tenemos, el incendio ya atravesó la carretera y nosotros ya perdimos una vivienda” expuso la máxima autoridad comunal respecto al incendio forestal por el cual se decretó Alerta Roja en Santa Juana.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: