Un hombre de 31 años, oriundo de Florida, en la región del Bío Bío, fue reportado como secuestrado luego de que una banda organizada le comenzara a enviar amenazar a través de WhatsApp a su familia, además de pedirle dinero para su rescate.

La familia de un hombre de 31 años, denunció que fue secuestrado en Ecuador, por lo que piden ayuda, ya que los perpetradores del delito, envían videos e imágenes en donde torturan a la víctima, y piden un rescate que asciende a los 100 mil dólares.

Se trata del hombre oriundo de Florida, región del Bío Bío, identificado como Luis Toledo, quien vive en Guayaquil, Ecuador, junto a su esposa. En aquel lugar, y según lo indicó la mujer, llegó a la casa que comparten, y se percató de que su esposo no estaba.

Luego de reportarlo como desaparecido, un número desconocido se contactó con ella y le manifestó violentamente que su esposo había sido secuestrado y que debía pagar por su rescate.

Las personas que mantienen cautivo a Luis, amenazaron a su familia con golpearlo y también cortarle uno de sus dedos e incluso brazo, para que agilizaran la colecta del dinero. Entre algunos de los mensajes enviados por la organización criminal se encuentran:

Secuestrador: Deposita el dinero, pues. Si no ya se le corta una mano entera. O si no voy de a poco.

Secuestrador: No puedo esperar más tiempo. Necesito ver una señal (…) Ya lo tranquilizamos, lo curamos y dimos pastillas. O si no le vamos a cortar el brazo entero.

Es a raíz de lo anterior, que la familia de Luis decidió pedir ayuda al Estado de Chile, ya que cada vez son más peligrosas las amenazas de los captores en contra de la víctima, quienes incluso han dicho que lo matarían.

En tanto, tras la denuncia, la Armada emitió un comunicado en donde explica que Toledo es parte de la institución como cabo primero. “La Armada de Chile, a través de los canales oficiales, ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia”, recalcó la Armada de Chile.

Por último, el alcalde de Florida, Jorge Roa, puso a disposición ayuda para la familia del afectado.