Durante la tarde de este viernes, un incendio forestal se desató en el predio Trana de la comuna de Arauco, provocado por la tala ilegal de árboles. Uno de los ejemplares cayó sobre el tendido eléctrico. Hasta el momento van 3 hectáreas afectadas.

Bomberos combaten un incendio forestal en el predio Trana de Arauco, en la región del Bío Bío.

La emergencia habría sido provocada a causa de la tala ilegal de árboles, luego de que uno de ellos cayera sobre el tendido eléctrico, iniciando las llamas.

Se trata de una toma ilegal en un predio de la empresa Arauco, lugar ocupado por 40 personas ilegalmente, quienes incluso le manifestaron a Carabineros que no abandonarían el lugar.

Dos aviones y una brigada forestal trabajan desde el primer momento en que se registró el siniestro, mientras que por la magnitud del fuego, unidades de Bomberos de 6 comunas acudieron al lugar.

Se trata de camiones aljibes de la misma comuna de Arauco, Lebu, Curanilahue, Cañete, Lota y Coronel, quienes se sumarán al combate del incendio forestal del predio, junto con unidades forestales.

Los hechos mantienen preocupados a los vecinos de la caleta Punta Lavapie, localidad costera que se ubica a 300 metros del sector del incendio.

Las llamas se están combatiendo con 4 brigadas terrestes, 2 helitransportadas y 3 aviones.
Además, hay 2 recursos de Conaf y Bomberos de diversas comunas de la región que llegaron a apoyar.

Cabe consignar que durante la jornada de ayer jueves, la empresa Arauco, dueños del predio tomado, denunció la usurpación de terrenos, hecho que fue confirmado por Carabineros. De hecho, los policías fueron testigos de unas 40 personas ocupando el paño, y también advirtieron a personas talando árboles.