"A él nadie lo agredió, nadie lo amenazó". De esa manera se refirió el padre de Diego Herrera, DJ penquista asesinado a mediados de año a la tesis planteada por la defensa del único imputado por el trágico hecho, la que apelaría a un legítima defensa.

Inmediatas reacciones generó en la familia del DJ penquista asesinado a mediados de año, Diego Herrera Chamorro, el cambio de defensa del imputado Maximiliano López Hahn.

Con un dejo de molestia es que el padre de la victima, Carlos Herrera, descartó la tesis esbozada por el nuevo abogado defensor Hans Laurie, en cuanto a que su cliente pudo actuar en defensa propia al dar muerte a Diego.

“A él nadie lo agredió, nadie lo amenazó. En ningún momento estuvo en peligro”, expuso Herrera.

Por su parte, el abogado querellante, Ricardo Guevara, explicó que hasta ahora en la investigación no hay nada que entregue luces de las amenazas o agresiones a las que habrían llevado a López Hahn a utilizar un arma de fuego para asesinar al hijo de su representado.

Actualmente, el caso está con diligencias pendientes, adelantando el abogado del imputado que solicitará un peritaje psiquiátrico de Maximiliano López, deslizando la hipótesis lanzada por la anterior defensa sobre problemas mentales que también hayan incidido en la conducta homicida imputada por el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)