Para este viernes está proyectado que el Consejo Regional del Bío Bío vote la posible aprobación de dineros para la compra de cuatro camionetas blindadas que buscan ser destinadas para la provincia de Arauco.

Finalmente el Consejo Regional del Bío Bío buscará aprobar los más de 2.200 millones de pesos que cuesta la compra de cuatro camionetas blindadas para la provincia de Arauco, esto luego que el Gobierno pidiera nuevamente el financiamiento para este material.

El consejero, Javier Sandoval, reparó en que el costo de estos blindados es más alto que el mismo material comprado por otros gobierno regionales.

A la Comisión de Seguridad llegó de nuevo la discusión respecto a la compra de de cuatro camionetas blindadas para Carabineros, las que se espera cumplan tareas en la provincia de Arauco.

A pesar de haber sido solicitados estos fondos por parte del Ministerio del Interior al Gore a inicios del Gobierno, esto se fue dilatando y aún no se cuenta con estos recursos. Según explicó el consejero, Jaime Vásquez, faltaban antecedentes.

La delegada Presidencial, Daniela Dresdner, al ser consultada por la demora en la tramitación de estos recursos, dijo que se le ha pedido a Carabineros establecer sus necesidades para con la zona.

De todas maneras, insistió en que el se han entregado equipos blindados para la provincia ya mencionada.

El consejero Regional, Javier Sandoval, cuestionó el valor que tienen estas camionetas, el que asciende a los 2.200 millones de pesos por cuatro unidades, esto en consideración a otras regiones que las han comprado más baratas.

El gobernador Regional, Rodrigo Díaz, agregó que se espera se pueda avanzar en este ítem y que este viernes se espera sea votado por el pleno del CORE.

Cabe recordar que primero la solicitud para comprar estas camionetas fue del subsecretario del Interior al Gobierno Regional, pero luego se informó que Carabineros se haría cargo de la compra. Ahora todo volvió a cero y será el GORE el que buscará financiar esta compra.