Un hombre quedó detenido en Los Ángeles en la región del Bío Bío, por el delito de receptación, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos, quedando a disposición del Ministerio Público.

Un angolino fue sorprendido en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, manejando una camioneta robada, por lo que, fue detenido por Carabineros.

El hombre, de 30 años de edad, se desplazaba por la avenida Vicuña Mackenna en un vehículo de color blanco, marca Kia, modelo Frontier, del año 2015, que tenía sus placas patentes adulteradas.

Esto fue visto por Carabineros de la subcomisaría de Paillihue que realizaban un patrullaje por el lugar.

De esta manera se les solicitó al conductor estacionarse para una fiscalización al llegar a la calle Camilo Henríquez.

En el control vehicular, se verificó que su patente trasera y delantera eran falsas, toda vez que no contaba con los hologramas de seguridad.

Ante la falsificación evidente de las placas patentes únicas, al conductor del móvil, se le efectuó un control de identidad, quien entregó en forma voluntaria la documentación, consistente en un certificado de inscripción, un permiso de circulación, un seguro obligatorio, un certificado de revisión técnica y un certificado de emisiones contaminantes.

Pero, al revisar el número de chasis, consultaron los datos con la unidad de encargo de vehículos, manteniendo vigente una denuncia por robo en la comuna de San Miguel de fecha 1 de mayo de 2022.

A consecuencia de estos hechos, se le detuvo por el delito de receptación, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos, quedando a disposición del Ministerio Público.